21/5/09

Manifiesta el alma.

Creo que la forma más directa o certera de manifestar el alma es atravéz de lo abstracto(o sentmientos), estos pueden salir a fuera y tomar directamente formas perversas, cada uno adentrod e su cuerpo,más allá de todo sistema locomotor y funcional llevamos algo, que se lo podría denominar como sistemas espiritual llamado alma, en ella encontramos sus pequeños y rebuscados componentes...los sentimientos.
Son aquellos que se usan para demostrar a otro ser relativamente humano(o no), lo que sentimos por él, creo que en este mundo lo seres humanos fueron desarollnado diferentes tipos de sentimientos, como el odio, el amor, rencores,etc.Estos son resultaods de las emociones que atrevés de estados de animos de las personas se demuestran delas formas físicas o espirituales.
La moral nos marca una pauta de como reaccionar ante un sentimiento. Es lo que acabará dictándonos que hacer, si satisfacerlos o inhibirlos, basada en la imagen moral que damos al resto de personas. Cuando decidimos inhibirlos puede ser de forma temporal o radical, pero lo verdaderamente importante es encontrar la vía de solución que nos libere de la carga. Es la única manera que nos permitirá actuar responsablemente con los sentimientos, tanto en palabras como en acciones.Creo que la moral se en una manera de aprender a respetarse a sí mismo y a respetar a otros. El sentimiento obedece al campo de lo inconsciente, en caso contrario la reacción ante el estímulo sería la consecuencia lógica: Su satisfacción inmediata. No existe otra manera de someter el sentimiento a nuestra voluntad, y aun así, las consecuencias no siempre son como esperábamos, ya que las cognificaciones pertenecen a otro campo distinto: al racional. La interrelación entre lo inconsciente y racionales marcan nuestros actos en el campo físico. Usando adecuadamente las facultades mentales, encontraremos siempre el cauce apropiado que satisfará nuestros sentimientos.
Y en los ámbitos físicos es muy difícil actuar responsablemente cuando las acciones son el resultado de la vehemencia. Por el contrario, los sentimientos enriquecen y fomentan la satisfacción del ser, dejando más claridad para poder entender nuestra felicidad, necesario para encontrar sentido a la vida. Muchas veces los mitos y las afirmaciones inconsecuentes complican los sentimientos, empujando al anhelo vehemente y en consecuencia a actuar irreflexivamente. Pero el sentimiento siempre es irracional e irreflexivo por ser simétrico a la razón. No debemos olvidar que los anhelos y aspiraciones pertenecen al campo espiritual y que la forma de alentarnos es el sentimiento. Mientras que la imagen e idea aportan la simetría necesaria fruto del uso de las facultades mentales, motivándonos a buscar en lo físico el marco ideal que encaje lo mejor posible en el acto físico.
Haciendo un punto apartado de esto creo que el alma se halla interactuando con el cerebro.

No hay comentarios: