20/5/09

El opio de los pueblos.

Hace un tiempo el barbado Marx dijo que la religión era el opio de los pueblos, pero hoy en día entre los agnósticos (o incautos) civiles modernos, se podría decir que la televisión funciona como el opio de las masas. Si hay un medio para embrutecer la conciencia, es la TV. Desde su creación funciona como un “dador de realidad” es decir que la gente espera informarse con la verdad cuando prende la televisión, pero la pantalla chica solo les devuelve una interpretación de la verdad, la cual está manipulada por la voluntad de poder de quienes la manejan y quieren formar un pensamiento en las mentes vírgenes de las personas. Lo cual pondría a un televidente en el lugar de una “victima”, claro que eso es una verdad parcial porque cada uno elije si quiere o no alimentarse de la tergiversada información que a todo momento están emitiendo los rayos catódicos.
Solo espero que entiendan, que el hecho de que la Inseguridad se repita como por un altavoz roto, es meramente una cuestión política en medio un cambio mundial y de unas próximas elecciones…es decir que al imperio mayor y sus terratenientes locales les conviene sembrar el pánico antidemocrático para sacarse de encima al actual gobierno de tendencia socialista, estos personificados en De Narváez (dueño de Canal 2) y Mauricio Macri, junto con la nefasta Carrió, son quienes pretenden sacar una tajada en un nuevo emprendimiento de saqueo que continua con la política de los años noventa, donde se favorecía a los dueños del mercado y al mismo tiempo se pulverizaba a las clases trabajadores y a los humildes que daban su vida por una esperanza Peronista que los sacara del tormento de no tener qué comer.
Si ahora no estamos atentos a lo que sucede, entonces corremos el riesgo de caer de vuelta en las manos de los monopolizadores que dejaron al pais comprimido en una crisis que estalló en el año 2001. Y si muchos no están atentos es justamente porque estan siendo guiados por el miedo que se les vende constantemente a todo hora en los noticieros, lo que definitivamente termina por concluir en el famoso “Voto Miedo” que es el más fácil y que se le regala a quien venda “mano dura” no por casualidad…los partidos de derecha.
Ya nos vendieron la liberación de Irak, ya sabemos como el terror moviliza la voluntad de la gente como una marioneta manejada por quines necesitan un nuevo emprendimiento de ultraje, por quienes solo abogan por el interés.
Por favor, antes de pedir pena de muerte sería mejor que nos detengamos a ver un poco los hechos que hacen a la historia actual, y nos vamos a dar cuenta que no hay “casualidad” sino causalidad, tan pronto como caigamos en esta verdad vamos ir más prevenidos cada vez que tengamos que prender la caja boba.

No hay comentarios: