11/10/08

Alton Ellis Nehemías 1/10/1944 - 11/10/2008.

Rindiendo un merecido homenaje a la carrera de Alton Ellis Nehemías en pocos párrafos es una tarea imposible. Durante más de cuarenta años, su inimitable voz ha emocionado a cientos de miles de personas en todo el mundo en innumerables clásico Ska, soul, rock steady y reggae grabaciones, muchas de las cuales él también le pasó a tener encerrados. Su fallecimiento anoche en el Hospital Hammersmith es una terrible pérdida no sólo el mundo de la música, pero el mundo en general, ya que, como todos los que vinieron a reunirse con él pueden dar testimonio, fue realmente un príncipe entre los hombres.

Nacido el 1ro de septiembre de 1940 en Kingston, Jamaica, Alton se suscitó en la ciudad del distrito de Trenchtown, donde asistió a la Escuela Ebeneezer y los niños' Town escuelas, excelencia, tanto en la música y el deporte, en particular, cricket, tenis de mesa y boxeo. Asimismo, se ilustra un talento natural para el baile, a menudo poniendo en primer lugar en concursos de baile locales, aunque, como el paso del tiempo, el canto gradualmente priman sobre los pies de su fantasía, sobre todo después de impresionar a sus compañeros estudiantes en la escuela un concierto con una selección de canciones de Mario Lanza de la película, "El Príncipe Estudiante".

Después de completar su educación en 1955, Alton encontrado trabajo como un trabajador en una obra de construcción en Stony Hill y alentado por su de trabajo, la audición de "Vere John's horas de Oportunidades", pero intimidados por la competencia, que incluyó Wilfred Jackie Edwards, Owen Gray y Lascelles Perkins, que se retiró de la contienda, lo que en cualquier pensamiento de hacer como un solo acto en el proceso.

Después de poner todos los pensamientos de convertirse en uno de tiempo completo detrás de él cantante durante unos dos años, fue finalmente habló en la reactivación de la ambición por su amigo, Eddie Parkins, la pareja que forman el dúo llamado acertadamente, Alton y Eddy.

También fue en esta época compuso una balada quejumbrosa de una niña llamada 'Muriel' que rápidamente se convirtió en una parte de Alton y Eddy del repertorio. Poco después de la audición para el dúo líder local de productores, Clement "Coxson" Dodd, quien no perdió tiempo para la organización de los jóvenes cantantes para cortar la canción en los estudios Federal, la emisión de la posterior grabación de su recientemente lanzado Worldisc etiqueta. El único hecho rápidamente su camino en la parte superior de las cartas locales Dodd a impulsar aún más el material producido por la pareja, incluyendo "Mi Cielo ',' Lullaby Angel ',' Sé que todos", estoy nunca Grito 'y' Le ».

Después de su estancia con Dodd, Alton y Eddy cortar un puñado de canciones de Vincent Chin de Randy's Records, antes de Parkins izquierda Jamaica para América después de ganar el primer premio en el concurso de talentos, 'Ha nacido una estrella ". Alton permanecido en Kingston, donde empezó a ganar dinero regular de trabajo en una imprenta local, aunque el trabajo resultó de corta duración, la wanna-ser cantante despedidos por sus empleadores después de una cuestión de meses. El desarrollo provocado en Alton re-lanzar su carrera de cantante y después de encontrar un nuevo socio en el talento joven John Holt, que fue pronto de vuelta a Randy de, registrando un impresionante número de partes de Randy, la mayoría sobre todo la excelente 'Ron Parachoques ». Su asociación con Holt resultó de corta duración, pero Alton sigue decidido a permanecer en el negocio de la música, formando un grupo vocal compuesto inicialmente de su hermano y Leslie Noel 'Scully' Simms, junto con dos amigos, Baby G y Ronnie - entre los que unirse más tarde fueron encantadores de Lloyd y Winston Jarrett.

Poco después de Alton y el recién llamado 'Llamas', comenzó lo que resultó ser una muy fructífera relación con Arthur "Duke" Reid, el sindicato de desove de una serie de Ska y Rocksteady éxitos que comienza con una composición original titulada "Danza Crasher". Una serie de temas igualmente anti-Rude Chico canciones seguidas, sobre todo 'No Problemas Pueblo', 'Llora difíciles',' Bendiciones de Amor 'y' El Predicador ', todos los cuales había sido escrita por Alton.

Como rock steady sustituida Ska, Alton y las llamas siguen gozando de grandes éxitos, con 'Chica He Got A Fecha ", superando la radio nacional gráficos al cierre de 1966. 'Rock steady', el título del que se adoptó como nombre genérico del nuevo estilo, seguido en la primavera, junto con una fina cubierta de Gene Chandler 1962 del neo-Doo Wop hit, 'Duke Of Earl', 'Todos Mi Lágrimas (Rolling Ven) ',' ¿Por qué Siga las aves de primavera 'y una sublime interpretación de Johnny Taylor "no es que Lovin' Usted (Para más razones de uno)».

Ahora está firmemente establecido como uno de Jamaica más populares vocalistas, Alton de repente se encontró en un tira y afloja entre Reid y su amargo rival, Coxson Dodd. Y fue este último quien resultó victorioso, garantizar la canta

No hay comentarios: